Casa solariega familia Ramírez Mercado

Interior de la casa, actual sede
de la Escuela de Música

Casa Sede

La sede principal de la Fundación es la casa solariega de la familia Ramírez Mercado en la ciudad de Masatepe, construida entre 1939 y 1942, un inmueble que se presta para salones de lectura, aulas y salas para seminarios y talleres, depósito de libros y oficinas administrativas. De modo que alli se ha establecido la Biblioteca.

Sede adicional será la casa solariega de los Ramírez Gutiérrez, donde creció toda una generación de músicos, compositores y ejecutantes, bajo la inspiración y guía del maestro Lizandro Ramírez Gutiérrez, quien formó con todos sus hijos la Orquesta Ramírez. Es esa casa se establecerá un pequeño museo y la escuela de música.

Entre los fines de la Fundación se destacan:

• El Desarrollo de hábitos de lectura, a través de la formación de bibliotecas y clubes de lectores en Masatepe y ciudades y comarcas vecinass.
  • La promoción del estudio de la música, para desarrollar talentos en Masatepe y en el país.
  • El apoyo a la protección del patrimonio cultural, religioso e histórico de la ciudad de Masatepe.
  • El apoyo al desarrollo de las artesanías y otras manifestaciónes tradicionales de Masatepe.
  • La promoción de los educadores a todos los niveles mediante programas de formación integral que les doten de herramientas pedagógicas para un mejor desempeño de su labor y el reconocimiento de maestros retirados.